PROYECTOS 2013
EQUIVALENCIAS POR PARCIALES

OBJETIVOS

  •  Construir un  espacio para la orientación y guía de los alumnos para que aprueben las asignaturas de equivalencia de contabilidad y de informática.

  •   Ayudar a que el alumno comprenda los contenidos básicos de las materias específicas, de conformidad con los objetivos mínimos propuestos por el profesor respectivo.

  •   Poner en contacto al alumno con la bibliografía actualizada.

  • Ayudar y fortalecer los conocimientos básicos del nuevo ciclo que están cursando.

 

Las asignaturas que se imparten en el marco del presente proyecto institucional son:

Orientación

Asignatura

Alumno destinatarios

Administración

Técnicas y Prácticas Contables I y II

2° y 3° Ciclo  Administración

Informática

Laboratorio de Computación I y II

2° y 3° Ciclo Informática

Informática

Introducción a la informática

2° y 3° Ciclo Informática

Informática

Informática I

3° Ciclo Informática

Profesores: Beltramino - Schivardi - Barbieri

 
PREVIAS POR PARCIALES

      OBJETIVOS

  • Construir un  espacio para la orientación y guía de los alumnos para que aprueben las asignaturas previas de Inglés y Lengua.

  • Ayudar a que el alumno comprenda los contenidos básicos de las materias específicas, de conformidad con los objetivos mínimos propuestos por el profesor respectivo.

  •   Poner en contacto al alumno con la bibliografía actualizada.

  •  Ayudar y fortalecer los conocimientos básicos del nuevo ciclo que están cursando.

 

 Las asignaturas que se imparten en el marco del presente proyecto institucional son:

Orientación

Asignatura

Alumno destinatarios

Administración

Inglés  I, II y III

1°, 2° y 3° Ciclo  Administración

Informática

Inglés I, II y III

1°, 2° y 3° Ciclo Informática

Administración

Lengua y Literatura I, II y III

1°, 2° y 3° Ciclo  Administración

Informática

Lengua y Literatura I, II y III

1°, 2° y 3° Ciclo Informática

Profesores: Faccendini - Bavasso - Mazzone

 

TUTORÍAS

OBJETIVOS:

  •    Favorecer la integración institucional del estudiantado.

  •     Consolidar la constitución de los grupos en el marco de la convivencia solidaria.

  •   Anticiparse a situaciones de posible riesgo de abandono escolar

  •   Orientar a los estudiantes durante su trayecto formativo

  •    Detectar problemáticas que ameriten la intervención de otros organismos.

 

Profesores: Alma - Barbieri - Griotti

 

PAREJA PEDAGÓGICA
  •  Construir una pareja pedagógica para contribuir a atender a la diversidad en el marco de la inclusión y favorece la mejora los resultados escolares.

  •   Construir una pareja pedagógica que interactué de manera simultánea y conjunta con el docente a cargo de la clase regular, poniendo énfasis en los alumnos sin o con escasos conocimientos contables.

  •   Conformar la Pareja Pedagógica con el propósito de acompañar a los alumnos fortaleciendo su aprendizaje en las Técnicas y Prácticas Contables II.

  •   Permitir a los estudiantes contar con dos perspectivas diferentes en la presentación de materiales didácticos y en las propuestas de enseñanza, diversificando los abordajes didácticos con el objeto de aprender los contenidos básicos de la técnica contable.

  •   Ayudar a que los alumnos comprendan los contenidos básicos de la materia contable, de conformidad con los objetivos mínimos propuestos por el profesor a cargo de la clase regular.

  •   Brindar la posibilidad a los alumnos del apoyo constante y solidario en el proceso de aprendizaje de la técnica contable.

  •   Construir una guía de ejercitaciones para poner en contacto al alumno con la técnica de registración contable.

  •   Ayudar y fortalecer los conocimientos básicos del nuevo ciclo que están cursando.

  •   Detectar con más facilidad la dificultad de los alumnos, pudiendo hacer énfasis en las problemáticas individuales, favoreciendo el aprendizaje significativo, aumentando la cantidad de alumnos aprobados.

Profesora: Schivardi

 
EQUIPO DE TRABAJO INSTITUCIONAL

OBJETIVOS:

·      Elaborar un diagnóstico institucional que permita revisar las prácticas con relación a la evaluación en los primeros ciclos. 

·      Avanzar hace el establecimiento de criterios de evaluación a nivel institucional.

·      Atender a la necesidad de la evaluación parcializada.

·      Consensuar herramientas de evaluación.

·      Atender a las necesidades de los primeros ciclos para afianzara la evaluación como integradora y no como expulsora del sistema.

·  Establecer acuerdos para delimitar las competencias  y procedimientos que se desean afianzar en los alumnos en los primeros ciclos del CENS.

 
PÁGINA WEB

                     

  •    Se enseñará a los alumnos a manejar las herramientas necesarias para la realización de una página Web, utilizando como material de estudio las carpetas explicativas del proyecto.

  •   Una vez adquiridos los conocimientos, los alumnos comenzaran a trabajar sobre el mantenimiento de la página Web de la Institución, bajo la supervisión de la Dirección y del Departamento Informático del Cens.

  •   Se agregan nuevos conocimientos para los alumnos, con el fin de que sepan utilizar todas las nuevas herramientas que ofrece la Web 2.0 para la realización de espacios personales.

  •    Creación y alojamiento de su propia página Web, por parte de cada alumno, la cual tendrá enlaces directos desde la página del Cens.

  •   Presentación final de un trabajo realizado con herramientas de diseño profesional o de la Web 2.0 por cada uno de los alumnos que se desempeñan en la administración de la página.

  •    Actualización diaria y semanal de la página.

  •    Mantenimiento de la Cartelera de Información del Cens. Información sobre becas, clases de apoyo, proyectos instituciones, mesas de exámenes y novedades del Cens en general.

Profesor: Barbieri